Acusan mujer de comerciante asesinado de pagar a sicarios para matarlo

Bonao.- La juez de Atención Permanente de esta ciudad, Rosa María Almonte, aplazó para éste sábado el conocimiento de medida de coerción contra cinco personas detenidas por la muerte de un joven comerciante, entre las que se encuentra su pareja sentimental.

El aplazamiento se produjo a petición de uno de los implicados, el cuál aseguró haber contratado un abogado que se presentará mañana.

De su lado, la familia del malogrado Jeffrey Alexander Tavárez, de 27 años, acusa a la pareja sentimental de éste, de haber contratado junto a su hermano, una banda de sicarios para que lo matara, a los fines de lucrarse con tres millones de dólares que éste había ganado de una demanda en Estados Unidos tras haber sufrido un accidente.

Félix Portes, abogado de la familia de la víctima, indicó que Dauriza Manuela Burgos Santos, pareja sentimental del occiso, no estaba casada legalmente con éste, al tiempo que aseguró Jeffrey Alexander tenía sus esposa en los Estados Unidos, la cual es madre de tres de sus hijos, pero desde hace un tiempo, mantenía una relación sentimental con la detenida y fruto de esa relación, nació  un bebé que actualmente tiene  meses, además de que la joven está embarazada.

Dauriza Manuela Burgos Santo, principal acusada del crimen, es una joven de 22 años, tiene dos hijos, una niña de 4, fruto de una pasada relación, y el bebé de siete meses, concebido con Jeffrey Alexander, en la actualidad se encuentra en estado de gestación.

Familiares de la víctima aseguran que la mujer había amenazado de muerte a su pareja, por lo que precisaron sacarlo del país, pero el joven estaba enamorado y retornó de los Estados Unidos, con los fines de permanecer junto a la joven, además de que su divorcio estaba en proceso, éste planeaba casarse con la mujer y llevársela a Estados Unidos.

Un tío del joven dijo que hace apenas meses la mujer lo acusó de maltrato, por lo que estuvo preso y que la familia tuvo que cumplir con varios requisitos económicos de la mujer.

El cadáver de Jeffrey Alexander, quien el pasado lunes recibió varios impactos de bala, y el vehículo en el que se trasladaba presenta 15 orificios, aún no ha sido sepultado, debido a que la madre lo llevará a Estados Unidos, ya que allá se encuentran los familiares más directos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =