Onamet pronostica continuación de lluvias por vaguada; mantienen alerta meteorológica

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que producto de la incidencia de una vaguada en superficie localizada en la parte este del territorio dominicano, el cielo se mantendrá nuboso.

Aunque su tendencia es a disiparse a medida que se mueva hacia el oeste sobre el país, la misma mantendrá cierta inestabilidad y humedad, para generar en el día de hoy algunos aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

ONAMET mantiene las alertas meteorológicas para las provincias Santiago (Inundaciones urbanas), La Vega y Monseñor Nouel, que pueden ser afectadas por desbordamientos e inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, también por inundaciones urbanas.

Para el sábado, una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos estará ingresando a territorio dominicano disminuyendo las precipitaciones significativas, no obstante, por condiciones asociadas al ciclo diurno se podrían presentar algunos chubascos dispersos con tronadas hacia los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con algunos chubascos.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con algunos chubascos.

Santo domingo Oeste. Incrementos de la nubosidad con algunos chubascos.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 8 =