Giannis provoca 7mo. juego entre Bucks de Milwaukee y Celtics de Boston

AP
Nueva York.- Giannis Antetokounmpo tuvo 31 puntos y 14 rebotes y los Bucks de Milwaukee se alejaron al final del partido para vencer a los Celtics de Boston 97-86 la noche del jueves para forzar un séptimo juego en la serie de primera ronda.

Khris Middleton y Malcolm Brogdon agregaron 16 puntos cada uno, con Brogdon anotando un lance de tres con ímpetu desde la esquina izquierda para dar a los Bucks una ventaja de dos posesiones con 5:22 por jugae. Los Bucks mantuvieron a los Celtics a raya desde allí para forzar el juego en el cual el ganador se lleva todo el sábado por la noche en Boston.

Los prometedores Bucks no han jugado un séptimo juego en los playoffs desde que perdieron ante los Hawks de Atlanta en la primera ronda en 2010.

Ambos equipos realizaron corridas extendidas para obtener grandes ventajas. Los Bucks hicieron el último gran esfuerzo para cerrar a los Celtics.

Boston tuvo que conformarse con miradas perimétricas en el tramo. No pudieron anotar suficientes triples, terminando con 10 de 36 (28 por ciento) en la noche, y los Bucks limitaron a Boston en los cristales.

En la ofensiva, Antetokounmpo lideró la carga de los Bucks justo en el corazón de la defensa de los Celtics.

Después de que Eric Bledsoe interceptó el pase de entrada de Jayson Tatum, Antetokounmpo convirtió un rebote ofensivo con un canasto contra el cristal para una ventaja de 89-81 con 3:08 por jugar. Fue parte de un rally final de 11-3 para ayudar a los Bucks a retirarse con una ventaja de 10 puntos. Con su equipo enfrentando la eliminación, Antetokounmpo prometió ser más agresivo luego de una derrota por cinco puntos en el quinto partido.

Tatum terminó con 22 puntos, y Terry Rozier tuvo 18 para los Celtics. El dominicano Al Horford agregó 10 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =