Presidente de Venezuela anuncia ingresos de 3.338 millones de dólares en preventa del petro

CARACAS— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que con el cierre de la primera preventa de la criptomoneda petro ingresaron al país 3.338 millones de dólares.

“En petro hemos logrado cerrar al día de ayer [25 de abril] 3.338 millones de dólares, han ingresado 3.338 millones de dólares al país, empezando y estas son las primeras negociaciones con grandes empresas con grandes inversionistas”, anunció el mandatario durante la inauguración de la segunda edición Expo Venezuela Potencia 2018 en Caracas.

A partir de este jueves 26 de abril iniciará la venta de ese criptoactivo a pequeños y medianos ahorristas e inversionistas.

El presidente detalló que en esta primera etapa se realizaron transacciones por 1.738 millones de dólares para importar alimentos, medicinas e insumos industriales.Además, dijo que percibieron 1.600 millones de dólares en efectivo, de los cuales entregará al Banco Central de Venezuela (BCV) 1.000 millones de dólares para fortalecer las reservas internacionales y el Dicom (Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario).

La criptomoneda petro fue impulsada por el mandatario venezolano con el objetivo de eludir el cerco financiero impuesto por Estados Unidos y tiene como respaldo el precio de barril de petróleo de la cesta de crudos venezolanos.

Por ello, el presidente de EEUU, Donald Trump, prohibió mediante una orden ejecutiva todo tipo de transacciones con monedas digitales emitidas por Venezuela desde enero de 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *