Google renueva su servicio de correo Gmail con significativas mejoras

Para poder disfrutar de todas las novedades basta con activar la opción ‘probar el nuevo Gmail’, ubicada en la ‘Configuración’ del programa.

Google presentó una nueva versión de su correo electrónico Gmail, que está disponible al público desde este miércoles. Con un aspecto renovado, el servicio incluye mejoras de seguridad, facilita el uso de algunas funciones y permite priorizar los mensajes, informó el gigante informático en su blog oficial.

La compañía ha implementado sus mejoras pensando en la seguridad y ahora además ayudará a los internautas a clasificar los correos que reciban. Los algoritmos de aprendizaje automático de Google ejecutarán verificaciones de seguridad en cada mensaje recibido y alertarán a los usuarios cuando detecten algo que parezca ser una amenaza.

Contará asimismo con una autenticación en dos pasos, para que los usuarios puedan solicitar que el destinatario verifique su indentidad con un código de acceso, que se recibirá por mensaje de texto, antes de abrir un correo confidencial.

Una bandeja más funcional

La nueva apariencia le otorga mayor funcionalidad a la bandeja de entrada: ahora se podrá acceder a los archivos adjuntos sin necesidad de abrir los mensajes. Además, el nuevo botón ‘posponer’ permite postergar los correos a los que desee prestar atención más tarde y, al mismo tiempo, acceder fácilmente a otras aplicaciones que se usen con frecuencia.

Gmail también estimulará a sus usuarios a responder y dar seguimiento a los mensajes importantes, mediante recordatorios rápidos que aparecerán junto a los correos para que estos no pasen desapercibidos.

Modo confidencial

Esta novedad permite eliminar las opciones de ‘reenviar’, ‘copiar’, ‘descargar’ o ‘imprimir’ mensajes, algo que resulta útil al momento de enviar información sensible. También es posible hacer que el mensaje enviado caduquedespués de un determinado período de tiempo, para así mantener control sobre la información remitida.

Respuestas inteligentes

Esta función ofrece sugerencias de respuestas automáticas basadas en el correo electrónico que se ha recibido, con lo cual se podrá ahorrar tiempo respondiendo más rápido. Esta función ya estaba disponible en la aplicación móvil y ahora llega a la versión web.

Para poder disfrutar de todas las novedades, basta con activar la opción ‘probar el nuevo Gmail’, ubicada en la ‘Configuración’ del programa. En caso de querer luego continuar usando la versión anterior, deberá regresar a las configuraciones y seleccionar ‘Volver al clásico’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − diez =