Crucero lanzamisiles ruso Variag exhibe su poderío en el Pacífico

El crucero portamisiles Variag, el buque insignia de la Flota del Pacífico rusa, realizó unas maniobras en el Lejano Oriente ruso. El navío de guerra practicó el uso de todos sus armamentos, de las piezas de artillería naval a los misiles de crucero antibuque, informó el servicio de prensa del ente.

 «El crucero portamisiles Variag realizó lanzamientos de los misiles de crucero Bazalt contra un blanco de entrenamiento que imitaba un buque enemigo ficticio. Los misiles impactaron con éxito, según los datos de los radares y la observación visual», reportó el comandante de navío Nikolái Voskresenski.

 Además de los lanzamientos de misiles, el Variag practicó ataques con artillería contra las fortificaciones terrestres del enemigo ficticio.
 En las maniobras en el mar de Japón, inauguradas el 20 de abril, participan unos 15 buques de guerra y naves auxiliares de la Flota del Pacífico rusa.

El Variag, en servicio desde 1989, es un crucero portamisiles del proyecto 1164 Atlant dotado con variedad de armamento, por lo cual es capaz de realizar varias misiones.

El arma principal del buque son los misiles antibuque P-1000 Vulkan, una evolución de  los misiles P-700 Granit y P-500 Bazalt, todavía compatibles con sus tuberías de lanzamiento.

 Además, el buque posee un cañón de calibre de 130 milímetros y aparatos lanzabombas y lanzatorpedos. Está protegido por la versión naval del sistema antiaéreo S-300, dos sistemas antiaéreos de corto alcance Osa y seis cañones AK-630.

En 2017, durante la competición para el Premio Comandante de la Armada de Rusia, la tripulación del Variag fue reconocida como la mejor preparada en lanzamiento de misiles de crucero.

Spunik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =