El papa Francisco llama a poner fin a la violencia en Nicaragua

CIUDAD DEL VATICANO— El papa Francisco llamó al cese de la violencia en Nicaragua al expresar su “preocupación” por las protestas que causaron una decena de víctimas en los últimos días.

“Estoy preocupado por cuanto está sucediendo en estos días en Nicaragua, donde, tras una protesta social, se han producido enfrentamientos que han causado algunas víctimas”, declaró el pontífice después del rezo del Regina Coeli ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro.

Francisco dijo que se une a los obispos “en el llamamiento a que cese toda violencia, se evite un inútil derramamiento de sangre y las cuestiones abiertas se resuelvan pacíficamente y con sentido de responsabilidad”.Las protestas contra las reformas del sistema de seguro social en Nicaragua, con al menos una decena de muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y policías, comenzaron el 18 de abril y se extendieron a varios departamentos de Nicaragua.

Una de las víctimas más recientes es el director del noticiero El Meridiano, Ángel Eduardo Gahona, muerto tras recibir un balazo mientras cubría las protestas en Bluefields.

La reforma del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) prevé un aumento en las cotizaciones y una deducción del 5% a las pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *