EE.UU considera establecer un portaviones en el Mediterráneo para “controlar a Rusia”

Según los representantes del Pentágono, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos podrían dejar estacionado el portaviones Harry Truman, que se está dirigiendo al golfo Pérsico, en el mar Mediterráneo. Los militares de EEUU justifican la medida por la “creciente influencia de Rusia” en la región.

Tres funcionarios de Defensa han señalado a Defense News que la medida sería una respuesta a las actividades rusas en la región y se alinea con la nueva Estrategia de Defensa Nacional, que exige que los militares sean menos predecibles.

El plan liberaría otros activos de EEUU para realizar patrullas en el Báltico y el mar Negro, recoge la publicación. También serviría como recordatorio de la advertencia que el presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó al presidente sirio, Bashar Asad, de que “cualquier nuevo uso de armas químicas contra la población civil en Siria se combatiría con más ataques aéreos”, prosigue el análisis.Al mismo tiempo, al Ejército estadounidense le preocupa que, desde el 2015, el golfo Pérsico a menudo permanezca sin la presencia de portaviones durante meses. Si esta nave no se traslada allí, podría interrumpir el principio de rotación de los buques estadounidenses en el corazón de la región de Oriente Medio, que se inició en 1991, tras la operación Tormenta del Desierto.

El grupo de ataque incluye el portaviones USS Harry S. Truman, el USS Normandy, varios destructores del Escuadrón Destructor y la fragata alemana FGS Hessen. El portaviones Harry Truman ingresó a la 6 Flota de EEUU tras partir de su base en Norfolk el 11 de abril.

Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *