Familia de científico palestino acusa al Mossad de asesinarlo en Malasia

La familia de un científico palestino miembro del Hamas, muerto a balazos este sábado en Kuala Lumpur (Malasia) según anunció este movimiento islamista en Gaza, acusó al Mossad israelí de estar «detrás de este asesinato».

El doctor Fadi el Batsh, especialista en energía, «fue asesinado cuando se dirigía a una mezquita para la oración de la mañana», indicó sin más precisión en un comunicado el Hamas, que controla la Franja de Gaza.

Pero la familia de El Batsh, en Gaza, acusó de inmediato al Mossad, el servicio de inteligencia israelí.

«El Mossad está detrás del asesinato de Fadi el Batsh, de 35 años» indica la familia en un comunicado e insta a las autoridades «a hallar a los sospechosos antes de que se den a la fuga».

Interrogado por la AFP un responsable gubernamental israelí prefirió no hacer comentarios.

En Kuala Lumpur, la agencia de prensa malasia, que cita a la policía, anunció la muerte de un palestino presentado como profesor de universidad, abatido a tiros por dos hombres armados que circulaban en una moto.

Según imágenes registradas por cámaras de vigilancia, los dos agresores esperaron unos 20 minutos antes de que la víctima saliera de su casa.

«Él era el blanco», según el jefe de la policía malasia.

El representante de la Autoridad palestina en Kuala Lumpur, Anwar al Agha, dijo a la AFP que Fadi al Batsh era un profesor de energía eléctrica que vivía en Malasia desde hacía 10 años, y confirmó que era miembro del Hamas.

A la pregunta de saber si el Mossad pudo ser responsable del asesinato, respondió: «No puedo hacer comentarios al respecto. Debemos esperar los resultados de la investigación oficial».

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − tres =