Rusia advierte que no tolerará los intentos occidentales de desmembrar a Siria

MOSCÚ — El Gobierno ruso expresó su enérgico rechazo a los propósitos de algunos países occidentales de desmembrar a Siria.

«No toleraremos los intentos (…) dirigidos a dividir a Siria», dijo el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa tras reunirse este 20 de abril con su par de Austria, Karin Kneissl.

El jefe de la diplomacia rusa remarcó que era inaceptable la presencia perpetua de fuerzas que no pertenecen a la región, en alusión a las tropas estadounidenses que desplegaron varias bases militares en el territorio sirio.El diplomático subrayó que el conflicto debe resolverse en el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y del proceso político que llevan a cabo los propios sirios.

(Sputnik)

«Aquí no hay lugar a concesiones, los criterios aprobados por el Consejo de Seguridad de la ONU son claros», puntualizó.

Lavrov también denunció la estrategia coordinada de Occidente para contener a Rusia.A su vez, Karin Kneissl afirmó que Austria está preocupada por el desarrollo de la situación en Siria.

«Sentimos una gran preocupación ante la posible escalada de la tensión en esa zona, llamamos a todos los participantes de ese conflicto, incluidos los que están involucrados en él de forma directa, a sentarse a la mesa de negociaciones», dijo la diplomática austriaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + doce =