Ocean World Adventure Park, Rep. Dom.: el primero en el Caribe en lograr el certificado Humane por el Bienestar Animal

 PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA – American Humane, el certificador más grande del mundo del bienestar y el buen trato animal, anuncia que Ocean World Adventure Park, Puerto Plata, República Dominicana, es la primera instalación en el Caribe en lograr una certificación por parte del programa American Humane Conservation, que reúne a un grupo élite de instituciones certificadas por Humane alrededor del mundo, “Humane Certified™”

El programa American Humane Conservation es el primer programa de certificación mundial que está dedicado a ayudar a asegurar el bienestar y el buen trato de los animales que viven en los zoológicos y acuarios del mundo.

Desde su lanzamiento, los zoológicos, acuarios y centros de conservaciones de todo el mundo se han alineado para emprender programas de extensas auditorías, que hacen cumplir rigurosamente los estándares basados en evidencias del bienestar de los animales, desarrollado por la ética de conservación de un Comité Científico Consejero independiente.

La certificación de Ocean World Adventure Park demuestra al público su impresionante liderazgo como un administrador responsable y humano de los animales bajo su cuidado», dijo el presidente y CEO de American Humane, el Dr. Robin Ganzert. «Estamos encantados de reconocer a Ocean World con sello de aprobación Humane Certified™ del programa de conservación de American Humane.

“Todo nuestro equipo se siente honrado por ser la primera institución en el Caribe en lograr esta prestigiosa certificación para el bienestar de los animales,” dijo Stefan Meister, vicepresidente de Ocean World Adventure Park. “El cuidado y bienestar de nuestros animales siempre ha sido nuestra prioridad. Recibir el sello Humane Certified™ de parte de la organización humanitaria más respetada del mundo muestra nuestro compromiso para cumplir con los más altos estándares del cuidado humano de los animales.”

“Es nuestra responsabilidad como cuidadores confiados y expertos de más de 2,000 animales el proveerles siempre un cuidado humano y excepcional, “añadió Kees DeGroot, director Zoológico en Ocean World. “Nuestro equipo de profesionales está ciertamente dedicado y apasionado con el bienestar de nuestros amados animales, y el resultado de esto es que están aumentando bajo nuestro cuidado”.

Los criterios rigurosos de American Humane Conservation ayudan a verificar las variadas dimensiones del bienestar animal.  Las áreas de evaluaciones incluyen la excelente salud y el alojamiento; las oportunidades de desarrollo; las interacciones sociales positivas con grupos de animales, así como también entre los animales y sus cuidadores; en ambientes seguros y estimulantes, con preocupaciones por los factores tales como la iluminación, niveles de sonidos, calidad del aire y la termo regulación; la evidencia de toda la preparación de los alimentos y de los protocolos establecidos para prevenir y administrar las emergencias médicas u operativas.

El cumplimiento de Ocean World Adventure Park con los estándares de American Humane Conservation fue verificado a través de una exhaustiva e independiente auditoría realizada en nuestras instalaciones.

Por más de 140 años, American Humane ha estado al frente de cada avance significativo en la protección de los animales contra el abuso y la negligencia, y hoy vigila el trato humano de alrededor de un billón de animales en todo el mundo. Ellos también son bien conocidos por su  programa “No Animals Were Harmed®” (Ningún Animal Fue Lastimado) garantizando la seguridad y el trato humano de los animales en películas y en televisión.

Acerca de American Humane

Fundada en el 1877, American Humane es la primera organización nacional humanitaria de los Estado Unidos. Para información acerca de American Humane, por favor visite

www.AmericanHumane.org

Acerca de Ocean World Adventure Park

Al poseer el hábitat de delfines construida por el hombre más grande del mundo, los clientes tienen la oportunidad de tocar, acariciar y alimentar delfines, leones marinos, tiburones, mantarrayas y aves tropicales exóticas, conocer iguanas, caminar por un bosque tropical, deslizarse por toboganes, disfrutar de pelotas acuáticas y mucho más. Ocean World enfatiza experiencias personales entre personas y animales marinos a través de programas interactivos, hay muy pocas instalaciones en el mundo con la variedad y calidad que Ocean World Adventure Park ofrece.

Para aprender más acerca de Ocean World Adventure Park visite www.oceanworld.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =