Corrupcion y desorden hizo de la OMSA un parque de toneladas de chatarra

El desorden que imperaba en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se reflejó en decenas de autobuses inservibles amontonados en las terminales, desde donde fueron trasladadas hace pocos días a Bienes Nacionales alrededor de mil toneladas convertidas en chatarras.

Mediante recorrido por las principales terminales de autobuses de la OMSA, como la de El Tamarindo, en Santo Domingo Este, el Nueve de la Autopista Duarte y la sede Central, en la Prolongación 27 de Febrero, aún se observaron autobuses inservibles.

Aunque se impidió la entrada de reporteros de este diario, desde fuera se veían varios autobuses averiados en la terminal de El Tamarindo, en Santo Domingo Este, y según vecinos del lugar a finales de marzo se llevaron todas las chatarras que había en los talleres.

Un vecinos del lugar, que se identificó como Isaías Sosa, explicó que luego del escándalo que estalló en la OMSA se produjo un trasiego de guaguas, chatarras, motores y gomas con rumbos desconocidos.
Lo propio ocurrió con las chatarras que había en la terminal del kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Sede central. Sin embargo, en los terrenos de la sede central de la OMSA, en Las Caobas, decenas de autobuses se encuentran amontonados, algunos sin puertas ni cristales, gomas ni motores.

Vecinos de la OMSA en el sector Las Caobas denunciaron el estado de insalubridad que provocan las chatarras y gomas amontonadas en el patio de esa entidad, con el hedor a combustibles y las aguas acumuladas.

Ramón Ventura, quien habita justo detrás de las instalaciones de OMSA, señaló que no aguantan las picaduras de mosquitos que producen las chatarras almacenadas en los talleres, por lo que teme brotes de dengue y otros males, por lo que exige del Ministerio de Salud Pública tomar medidas.

La dirección. Una nota de la dirección de la OMSA respondió que durante la gestión de Héctor Mojica fueron eliminados todos los talleres que heredó hace seis meses, por lo que todas las unidades están siendo reparadas en los módulos propios.

Precisa que fundamentalmente en el taller de la sede, en Las Caobas, cerca de 100 unidades han sido reparadas desde que Mojica tomó la rienda de la OMSA, ya que estas estaban paralizadas por desperfectos considerables y en algunos casos mínimos.

Informó que para el mes de mayo pretenden tener 250 guaguas en funcionamiento, 150 más que las que encontraron, y que actualmente hay unas 200 entre Santiago y el Gran Santo Domingo.

Entre las irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas en la auditoría realizada a la OMSA se determinó duplicidad en el objeto de contratación de talleres externos para reparación de autobuses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =