Continuarán las lluvias el fin de semana; mantienen alerta para 17 provincias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán los aguaceros por la incidencia de una vaguada  en los niveles bajos y medios de la atmósfera por lo que mantiene alerta contra inundaciones para 17 provincias.  Mientras que las temperaturas estarán calurosas.  

A raíz de este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta amarilla para La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Hato Mayor

En alerta verde  están La Altagracia, El Seibo, Barahona, Azua, San José de Ocoa, San Pedro de Macoris, Dajabón, Elías Piña, El Gran Santo Domingo, Duarte, Puerto y Sánchez Ramírez.

El informe del clima de la Onamet detalla que la vaguada se estará combinando con viento del sureste y los efectos locales(calentamiento diurnos y la orografía del terreno), favoreciendo los nublados y la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones  noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para mañana sábado, las condiciones del tiempo permanecerán con bastante humedad sobre nuestro territorio, debido a la vaguada y los efectos  del viento del sureste, ambos continuarán produciendo nublados en la tarde y produciendo aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo  el cielo estará medio nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas. la temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − seis =