La diabetes tipo 1 podría curarse

Investigaciones recientes muestran la posibilidad de curar la diabetes tipo 1 con un compuesto llamado BL001.

Diabetes tipo 1

La diabetes es un padecimiento que indica que el nivel de glucosa en la sangre es elevado. En el caso del tipo 1, sucede debido a que el páncreas produce poca o nada de insulina, la hormona que ayuda a procesar la glucosa. Cuando el cuerpo tiene deficiencias de insulina, la glucosa en la sangre se eleva, lo que provoca problemas de corazón y riñones, así como complicaciones en los nervios, ojos y dientes.

BL001, el compuesto que regenera las células del páncreas

En una serie de pruebas con ratones, los investigadores activaron la proteína LRH-1 –que se encuentra en la superficie de las células beta– al inyectarles el compuesto BL001. El resultado: las células del páncreas comenzaron a regenerarse, además esta sustancia bloqueó la muerte de las mismas.  

El estudio, publicado en la la revista Nature Communications, demostró que elsuministro de este compuesto en ratones previene el desarrollo de diabetes y mejora la secreción de insulina deteriorada.

Aunque las pruebas con ratones fueron satisfactorias, los médicos continúan estudiando las posibilidades de utilizar este método para tratar la diabetes tipo 1 en humanos.

Muy interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + veinte =