Secuestradores haitianos exigen 50,000 dólares por un chofer dominicano en Haití (video)

Santo Domingo.- Los supuestos secuestradores en Haití del chofer dominicano Kairon Antonio Peralta habrían reclamado a su familia un pago de 50,000 dólares para liberarlo, según han informado miembros cercanos a su familia.

Peralta Arias, oriundo de Puerto Plata, conducía un minibús Toyota Croaster, cuando fue víctima del secuestro en el país vecino.

Por el momento no hay una versión oficial del hecho que pueda arrojar luz y esclarecer lo ocurrido.

Según informaciones ofrecidas por su hermano, Samuel Rondón Muñoz, éste fue contratado por una mujer para trasladar a un grupo de misioneros hacia el país vecino, un servicio por el cual cobraría 74,000 pesos.

El Departamento de Investigaciones de Secuestros de la Policía Nacional informó que se ha reunido con miembros de los organismos de Inteligencia, Seguridad, Aduanas y Migración de puesto en el cruce de vehículos entre República Dominicana y Haití, ubicado en el municipio Nonon, de la provincia Elías Piña, con el propósito de gestionar las acciones de rescate. Hasta el momento se desconoce la zona donde podría estar, bajo situación de secuestro, el dominicano Peralta Arias, ni tampoco alguna idea sobre el motivo y circunstancias que ocasionó la decisión de los individuos que ejecutaron la acción.

Según las autoridades locales,  el dominicano salió con destino a Haití el día 11 de este mes.

Tres días después, el 14, una llamada recibida desde Haití informaba sobre el caso del secuestro, y a sus autores exigiendo 50,000 dólares en pago por la liberación del hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =