La ONE revela que el 87.2% de los inmigrantes procede de Haití

Santo Domingo.- Alrededor del 87.2% de los inmigrantes que se establecen en suelo dominicano son de origen haitiano, y de estos un 76.4% trabaja en la agropecuaria, comercio y la construcción. Así lo reveló ayer el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, conforme a los resultados obtenidos de la Segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes en la República Dominicana.

 El total de inmigrantes haitianos registrados en RD es de 497,825, según la encuesta. El 33.8% de los inmigrantes de esta nacionalidad trabaja en el sector agropecuario, el 26.3% en la construcción y 16.3% restante en el comercio. Básicamente entre los nacidos en Haití, los menores de 15 años constituyen el 7.2%, mientras los de 65 años en adelante son apenas un 2.7%, lo que señala que permanecen en el  país durante su vida laboral activa. Las informaciones fueron dadas a conocer por el ministro de Economía, Isidoro Santana, quien ponderó la necesidad de todo país de tener fuentes de información fidedigna para poder elaborar sus políticas y preparar planes en procura de la población.

“Los datos de la Primera Encuesta Nacional de Inmigrantes fueron claves para que pudiera elaborarse y aplicarse el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y la Segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes nos dan informaciones muy importantes sobre la tendencia de esa población inmigrante, que van a servir para todos los fines de las políticas públicas que se apliquen en el país en lo adelante” agregó Santana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 12 =