Acusan a familiar de ocultar Argenis y de mentir a las autoridades de EEUU y a la Interpol

Santo Domingo.- Argenis Contreras, el hombre acusado de la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, se encontraba oculto en la residencia de Lucas Tobia Ortega Duarte, un pariente suyo, ubicada en New Jersey.

Así lo explica el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción contra Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (El DJ y/o El Taxista), quienes fueron apresado el fin de semana y se les conocerá medida de coerción este jueves.

Según el acta del Ministerio Público, Ortega Duarte mintió sobre el paradero de Contreras a los agentes de Migración de Estados Unidos y a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) cuando fue cuestionado, y se ha encargado de obstruir a la justicia desde el principio de la investigación.

El lunes el abogado de Contreras aseguró que este está en Estados Unidos (sin especificar en qué parte), y que llegaría al país la próxima semana. También aseguró que el presunto implicado en el caso dijo que él huyó para evitar que lo mataran y que Ramírez fue asesinado por dos policías.

Contreras salió del país por el aeropuerto Las Américas el 12 de octubre, al otro día del asesinato del catedrático universitario, y el mismo día en que encontraron el cadáver.

Por la muerte de Ramírez ya cumplen prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y otros dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =