JMMB realiza actividad recreativa con niñas de la Fundación MADELAES

Con el propósito de compartir con las niñas de la Fundación MADELAES, JMMB realiza  diversos talleres educativos.

Santo Domingo. El grupo JMMB realizó un encuentro con las niñas de la Fundación María de la Esperanza (MADELAES), a quienes apadrina desde el año 2012 como parte de su labor de responsabilidad social.

En la jornada se desarrollaron distintas actividades, entre las cuales se destacan charlas sobre reciclaje y residuos, meriendas compartidas, entrega de regalos personalizados, así como  talleres de materiales reciclados, impartidos por Paola Tineo, representante de Vida Eco Amigable.

Los valores que rigen JMMB son el amor incondicional y el respeto mutuo, y por esta razón buscan apoyar a las personas en su desarrollo y en el logro de sus metas de vida.  Por este motivo colaboran así con la  Fundación MADELAES, la cual se rige bajo el propósito de trabajar para garantizar una casa a las niñas para su desarrollo íntegro, permitiéndoles  la integración a la sociedad a partir de niveles adecuados de seguridad, salud física y mental.

JMMB inició el apadrinamiento de esta causa mediante aportes para las niñas, y desde el año 2013 miembros del equipo realizan una colaboración mensual adicional para cubrir el costo de leche de la Fundación, además de proveerlas con los recursos necesarios para su funcionamiento diario al igual que materiales escolares.

En este compartir se dieron cita varios miembros del equipo JMMB con sus familiares, y todas las niñas de la Fundación MADELAES. Asimismo JMMB busca llevar a cabo estas actividades de manera anual, manteniendo así la cercanía y el vínculo con las niñas de la fundación. La Fundación María de la Esperanza siempre agradece el apoyo de instituciones que, al igual que JMMB busquen apoyar la formación y los sueños de estas jovenes de cualquier forma posible.

Acerca de la Fundación María de la Esperanza (MADELAES)

La Fundación Hogar de Niñas María de la Esperanza, Madelaes, está ubicada en el sector de La Victoria, municipio Santo Domingo Norte. Sus inicios se remontan al año 1995 cuando Sentola Beltrán, a quien todos conocen como María Elena o Madrina, decidió poner a punto su vocación de servicio a través de un lugar que pudiera ofrecer atención integral a niñas huérfanas, desamparadas o en circunstancias de extrema pobreza. Ella supo de inmediato que quería dedicar su vida a ayudar a estas niñas.

Con aportes externos de personas sensibilizadas con la causa y la obra, actividades diversas para recolectar fondos con la participación de sus colaboradores, Madelaes acoge a 40 niñas desde los dos años de edad, a las que proporciona vivienda, alimentación, atenciones de salud, educación, formación extracurricular como enseñanza del idioma inglés, pero sobre todo, amor y calor humano para intentar subsanar la ausencia que la mayoría de las niñas trae consigo. Entre los objetivos del hogar está desarrollar programas y talleres de manualidades, costura, pintura, deportes y lecturas que complementen el desarrollo personal de las niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 3 =