Exgeneral ruso describe cómo sería una confrontación con EE.UU.

La relación actual entre Moscú y Washington es peor que en la época de la Guerra Fría, estima experto militar ruso Yevgueni Buzhinski.

Una guerra entre Rusia y un Occidente liderado por EE.UU. sería «muy corta» y, con toda probabilidad, implicaría el uso de armas nucleares, sostiene el teniente general retirado y experto militar ruso Yevgueni Buzhinski, en una entrevista a The National Interest.

Según explica, la relación actual entre Moscú y Washington es peor que en la época de la Guerra Fría, cuando «todo estaba claro», ya que, aunque existía «una confrontación ideológica», también había «verdades definidas, líneas rojas definidas, sin amenazas, sin sanciones».

«Cualquier enfrentamiento militar terminará con uso de armas nucleares»

Buzhinski sugiere que el primer foco donde podría estallar un conflicto militar real entre Rusia y Occidente podría ser Siria. En este sentido, recuerda las recientes amenazas de EE.UU. de atacar el centro de Damasco, a las que el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, respondió con la promesa de contraatacar con misiles si la vida del personal militar ruso corría peligro en el país árabe.

«No creo que estuviera bromeando o limitándose a hacer una declaración para sorprender a algunos estadounidenses. No, estoy absolutamente seguro de que hablaba en serio«, recalca Buzhinski.

De estallar, sería «una guerra muy corta», predice el experto, que se muestra seguro de que «cualquier enfrentamiento militar terminará con el uso de armas nucleares» por Washington y Moscú. «No creo que se pueda controlar una confrontación nuclear, esto es una ilusión por parte de EE.UU.», opina el militar retirado.

El caso Skripal es una provocación «flagrante» y «planificada»

En la entrevista, Buzhinski también aborda la actual crisis entre Rusia y varios países occidentales por el envenenamiento del ex agente doble ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia en territorio británico.

El experto está convencido de que el caso Skripal es una provocación «flagrante» y «planificada», que intenta «demonizar y aislar» a Rusia y «encontrar un pretexto» para expulsar a sus diplomáticos.

El exmilitar recuerda que este incidente «fue un crimen», y a la hora de investigarlo hay que preguntarse sobre quién se beneficia de este crimen y cuál es el motivo. En este sentido, Buzhinski hace hincapié en que el presidente ruso, Vladimir Putin, es «la última persona en la Tierra que intentaría hacer algo tan terrible en vísperas de las elecciones presidenciales rusas y de la Copa del Mundo» en Rusia.

RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 3 =