Centenares de viviendas inundadas en La Vega por lluvias torrenciales

La Vega.- Más de 400 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del río Camú, en las proximidades de las avenidas Pedro A. Rivera y Antonio Guzmán Fernández en esta ciudad.

Hasta el mediodía de ayer los afectados se encontraban sacando el agua y lodo que invadió sus casas y  afectó sus ajuares. El Plan Social de la Presidencia se presentó al lugar para brindarles asistencia a las personas. Entre los sectores más afectados se encuentran San Martín, San Miguel, Villa Francisca y El Nápoles.

Mientras sectores del gobierno defienden la viabilidad y ponderan que el presidente Danilo Medina continúe con la construcción de 252 apartamentos edificados en el sector el Riíto de la ciudad de La Vega, moradores de sectores aledaños critican la ubicación del complejo habitacional en la orilla del Camú.

Representantes de la zona contigua a los apartamentos expresan que fue una imprudencia construir los edificios en ese lugar, ya que las fuentes acuíferas vuelven a recorrer sus espacios, por donde han pasado antes.

El proyecto Riíto

Ramón Antonio Pepín, viceministro de Obras Publicas y Comunicaciones, quien se presentó ayer a primera hora al lugar de las inundaciones causadas por el río Camú, indicó que luego que la obra esté totalmente terminada, el proyecto el Riíto no tendrá ningún problema.

El funcionario explicó que ante una crecida como la que ocurrió la noche del jueves, y una construcción todavía en proceso, que no se ha terminado, es normal  que ocurran situaciones semejantes.

“El origen de la construcción de este proyecto habitacional es justamente, para evitar este tipo de problemas, que históricamente pasa, que suceden en esta localidad de La Vega”, agrego el viceministro de Obras Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =