El ejército sirio prepara un ataque contra el último reducto del grupo EI en Damasco

El gobierno sirio reforzó el despliegue de sus tropas alrededor del último reducto del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el sur de Damasco, con el objetivo de controlar todos los suburbios de la capital.

Desde 2015, el EI controla la mayor parte del campo palestino de Yarmuk y algunos sectores de los barrios de Hajar al Aswad y Tadamon.

En marzo, el Estado Islámico se apoderó del barrio aledaño de Qadam, aprovechando la movilización del ejército en la batalla de Guta Oriental.

«Desde el domingo continúa el despliegue militar, que incluye combatientes palestinos favorables al régimen, alrededor de esa zona, preludio a una operación que apunta a terminar con el EI en la capital», indicó el jueves el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

«Los combatientes palestinos estarán en la vanguardia de cualquier ataque militar contra del campo de Yarmuk», agregó.

La expulsión de los yihadistas de Yarmuk permitirá al gobierno controlar el conjunto de la capital y sus alrededores por primera vez desde 2012.

Antes del inicio del conflicto, en Yarmuk, el campo palestino más grande de Siria, vivían unas 160.000 personas, pero actualmente sólo quedan unos miles de refugiados.

Según el OSDH, en Yarmuk hay varias centenas de combatientes del EI.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + trece =