Motocicletas estuvieron involucradas en la mayoría de 30 muertos y heridos

SANTO DOMINGO. La mayoría de las 30 muertes anunciadas ayer por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su boletín final de Semana Santa fueron por accidentes de tránsito que involucran motocicletas. Los fallecidos en accidentes es de 25, y las cinco restantes fueron de asfixia por inmersión (ahogamientos).

El total de accidentes de tránsito, dentro del operativo preventivo, que inició el Jueves Santo al mediodía y que se extendió hasta el domingo, fue de 741, dejando un total de 843 personas afectadas. 556 involucraron motocicletas (17 muertes), 145 vehículos livianos, 11 vehículos pesados.

Las colisiones en autopistas y carreteras cuantificaron 287 y 454 en los cascos urbanos.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó en una rueda de prensa, acompañado de los representantes de los 22 organismos de emergencia y seguridad del Estado, que 4 millones 63 mil 260 personas se movilizaron por las diferentes autopistas y carreteras del país y que las asistencias viales alcanzaron las 73 mil.

“Estamos hablando, que de las treinta personas fallecidas, 17 muertes ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad establecido por este organismo y 13 fuera del dispositivo. Cuando hablamos dentro de dispositivo son las principales vías del país, playas y balnearios autorizados, ahora las muertes que ocurrieron fuera del dispositivo, fuera de las principales vías, playas y balnearios que estaban clausurados fueron 13”, dijo el director del COE.

Manifestó que a 2,123 personas se les brindó asistencia médica y auxilio a 22 por presentar signos de ahogamiento y en situación de peligro en montañas.

El pasado año

En el 2017, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó la muerte de 15 personas y el 2018 duplicó esa cifra con 30 decesos. Este año, el “Operativo Unión Santa 2018” tuvo la colaboración de 43,123 personas de las 22 instituciones que conforman ese organismo.

Hechos en cifras de la Semana Santa

4 millones de personas

se desplazaron por las diferentes autopistas y carreteras del país durante el asueto.

741 accidentes de tránsito

se reportaron en todo el territorio nacional, resultado 843 personas afectadas. 556 fueron motocicletas, 145 vehículos livianos, 11 vehículos pesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =