China y Rusia ratifican sus vínculos profundos frente a EEUU

MOSCÚ — La delegación china arribó a la VII Conferencia Internacional sobre Seguridad Internacional de Moscú para demostrar al mundo que las relaciones entre China y Rusia son estrechas, declaró el ministro de Defensa de la nación asiática, Wei Fenghe, durante un encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú.

«En calidad de nuevo ministro de Defensa de China realizó esta visita precisamente a Rusia para demostrar al mundo el alto nivel de desarrollo de nuestras relaciones bilaterales y la firme decisión de nuestras Fuerzas Armadas de fortalecer la interacción estratégica», expresó el titular.

Los militares chinos se muestran dispuestos a defender los intereses de Pekín y Moscú
El ministro añadió que «la parte china vino para hacerle saber a los estadounidenses sobre las estrechas relaciones de las Fuerzas Armadas de China y Rusia». «Especialmente en la situación actual vinimos para apoyarlos», aseveró.

Wei Fenghe agradeció a Shoigú por el cálido recibimiento ofrecido a la delegación a Moscú y señaló que la visita fue acordada con el presidente chino, Xi Jinping.

«En los espacios internacionales la parte china está dispuesta a expresar junto a la parte rusa nuestra preocupación común y nuestra posición unida respecto a importantes problemas internacionales», concluyó.

La Conferencia de Seguridad que tendrá lugar los días 4 y 5 de abril, se celebra cada año por iniciativa del Ministerio de Defensa ruso y reúne a ministros de Defensa, expertos militares y representantes de organizaciones internacionales y no gubernamentales.

Más de 850 delegados de 95 países participarán en la séptima edición del foro, según anunció el periódico Krasnaya Zvesda, órgano oficial de las Fuerzas Armadas de Rusia.

(Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dieciocho =