Towns anota 20 puntos, pero Minnesota pierde ante los Jazz

AP
Minneapolis

Ricky Rubio anotó 23 puntos, incluido un récord de 5-6 en tiros de tres puntos, y Donovan Mitchell agregó 21 puntos cuando Utah Jazz derrotó 121-97 a los Timberwolves de Minnesota el domingo por la noche.

Dante Exum tuvo 14 puntos y Jonas Jerebko anotó 13 puntos para ayudar a Utah a escalar un medio juego por delante de Minnesota, que se ubica sexto en la Conferencia Oeste. La pérdida mantuvo a los Timberwolves un juego por delante de Nueva Orleans, que perdió en casa ante Oklahoma City.

El Jazz lanzó un 60.5 por ciento de su campo y obtuvo 50 puntos de sus reservas para dividir la serie de temporada con los Wolves al ganar los dos últimos juegos. Utah ha ganado 25 de sus últimos 30 juegos.

Andrew Wiggins anotó 23 puntos para Minnesota, que había ganado dos partidos consecutivos, pero cayó a 19-5 en casa contra los oponentes de la Conferencia Oeste esta temporada. Karl-Anthony Towns tuvo 20 puntos y atrapó siete rebotes en 36 minutos de juegos.

CAVALIERS 98
MAVERICKS 87

(AP) Cleveland.

LeBron James se complicó el domingo antes de ampliar a 868 partidos su seguidilla aportando al menos 10 puntos, en un duelo en que los Cavaliers de Cleveland vencieron 98-87 a los Mavericks de Dallas, que dieron pelea pese a ocupar los últimos lugares de la NBA.

James, quien el viernes rompió el récord de Michael Jordan, de más partidos consecutivos con cifras de dos dígitos en puntos, no llegó a las 10 unidades sino hasta que restaban 7:59 minutos del encuentro dominical. Atinó apenas cinco de 21 disparos de campo pero embocó un par de triples para que los Cavs se encaminaran finalmente al triunfo en el cuarto periodo, merced a un ataque de 15-2.

Al final, James contabilizó 16 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, para su 17mo “triple doble” de la temporada y el 72do en su carrera.

Cleveland ha soportado numerosas lesiones pero ha ganado ocho de nueve partidos, y sigue aferrándose al tercer puesto de la Conferencia del Este, cuando restan cinco compromisos.

Harrison Barnes anotó 30 puntos para encabezar a los Mavs, que han perdido ocho de nueve duelos.

SPURS 100
HOUSTON 83

(AP) San Antonio

LaMarcus Aldridge totalizó 23 puntos y 14 rebotes el domingo, en un encuentro en que los Spurs de San Antonio arrollaron 100-83 a los Rockets de Houston tras limitarlos a su peor producción ofensiva de la campaña.

Los Spurs permanecieron en el cuarto sitio de la Conferencia del Oeste y evitaron la barrida en la campaña ante los Rockets, que ostentan la mejor foja de la NBA.

San Antonio superó a Houston por 19-8 en el comienzo del cuarto periodo, para tomar una delantera de 94-74 con cinco minutos restantes. Mike D’Antoni, el entrenador de los Rockets, optó por retirar de la cancha a sus titulares dos minutos después.

Los Rockets jugaron sin el lesionado Chris Paul. Los Spurs carecieron de Kawhi Leonard, quien ha aparecido sólo en nueve partidos de esta campaña.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili totalizó seis puntos, cuatro asistencias y un par de rebotes.

James Harden sumó 25 tantos por Houston, al acertar ocho de 19 disparos. Repartió además ocho asistencias.

PISTONS 108
NETS 96

(AP) Nueva York.

Con un All-Star lesionado y otro desterrado al camerino, los Detroit Pistons lo arreglaron para preservar sus escasas esperanzas de playoffs por al menos otro día.

Reggie Jackson anotó 29 puntos, Stanley Johnson tuvo 17 y los Pistons vencieron a los Brooklyn Nets 108-96 el domingo por la noche.

“A veces hay que encontrar la manera de ganar”, dijo Anthony Tolliver, un veterano de nueve años que ha jugado en nueve equipos diferentes, esta es su segunda temporada con Detroit. “Cada vez que las cosas no te salen bien o te salen algunos muchachos, ya sea por lesión o lo que sea que tengas que encontrar la manera de ganar”.

Detroit, jugando su tercer partido consecutivo sin el delantero lesionado Blake Griffin, evitó la eliminación de la pelea de postemporada por al menos un juego. Griffin, adquirido el 30 de enero desde Los Angeles Clippers, sufrió un hematoma en el tobillo derecho durante la victoria del lunes pasado sobre los Lakers.

Ish Smith tuvo 17 puntos, todos en la primera mitad, y Andre Drummond agregó 13 puntos y 14 rebotes para los Pistons antes de ser expulsado en el tercer cuarto. Detroit ha ganado cinco partidos seguidos por tercera vez esta temporada.

BULLS 113
WIZARDS 94

(AP) Chicago

El novato Lauri Markkanen aportó 23 puntos, al atinar cinco de ocho triples, y los Bulls de Chicago doblegaron el domingo 113-94 a los Wizards de Washington.

Bobby Portis totalizó 18 unidades y acertó cuatro de cinco disparos largos, mientras que Sean Kilpatrick contribuyó con 14 tantos. Chicago embocó el 52,4% de sus disparos de campo, incluidos 18 de 34 triples, en un partido del que se ausentó su entrenador Fred Hoiberg por una infección respiratoria.

Otto Porter Jr encabezó a los Wizards con 17 puntos. Washington dio descanso en el partido a su astro John Wall.

PACERS 111
CLIPPERS 104

(AP) Los Ángeles

Victor Oladipo sumó 30 puntos, Myles Turner añadió 24 y los Pacers de Indiana remontaron para vencer el domingo 111-104 a los Clippers de Los Ángeles, con lo que hilvanaron su quinta victoria.

Oladipo atinó 11 de 17 disparos de campo y repartió 12 asistencias por los Pacers, que se preparan para disputar los playoffs y acumulan cuatro triunfos en fila sobre los Clippers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =