Erdogan califica a Netanyahu de «terrorista» tras la masacre de 17 palestinos por Israel

Israel ha llevado a cabo una masacre en Gaza y Netanyahu es un terrorista», ha afirmado este domingo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, citado por Daily Sabah. Su declaración se produce tras los enfrentamientos en la frontera entre Gaza e Israel de este viernes y en los que perecieron 17 palestinos y otros 1.400 resultaron heridos.

¡Eh, Netanyahu! ¡Eres un ocupante! Y estás en esas tierras como ocupante. Y al mismo tiempo eres un terrorista», dijo el mandatario turco en un discurso en Adana, en el sur del país.

«No necesito decirle al mundo cuán cruel es el Ejército israelí. Podemos ver lo que está haciendo este Estado terrorista al observar lo que pasa en Gaza y Jerusalén», ha remarcado el presidente en un congreso del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en la provincia de Adana, al sur de Turquía.

Erdogan ha indicado que Netanyahu no puede encontrar un apoyo internacional adecuado para sus acciones y recordó la resolución de la ONU patrocinada por Turquía, que rechazó el reconocimiento de Jerusalén por parte de EE.UU. como la capital de Israel por 128 votos contra 9.

Anteriormente, el jefe de Estado turco anunció que su país continuará «exponiendo el terrorismo israelí todo el tiempo y en todas las plataformas» y dijo que el evento del viernes fue un «ataque inhumano».

– «Derecho de retorno» –

El viernes los soldados israelíes abrieron fuego contra los palestinos que se acercaron a la fortificada valla fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel

No hubo víctimas o heridos del lado israelí.

La protesta palestina, que durará seis semanas con manifestaciones a lo largo de la valla de seguridad entre Gaza e Israel, fue convocada por la sociedad civil para exigir el «derecho de retorno» de los refugiados palestinos y denunciar el estricto bloqueo impuesto por Israel en Gaza.

Otro de los temas de enfrentamiento entre israelíes y palestinos es el estatus de Jerusalén, aún más desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidiera reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel y trasladar allí la embajada de Estados Unidos.

Agencia AFP y RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =