El Ejército de Siria limpia de rebeldes todas las ciudades de Guta Oriental

El Ejército sirio con el apoyo de las fuerzas aliadas, liberaron de los terroristas a todos los asentamientos en Guta Oriental en los suburbios de Damasco, según una copia de la declaración oficial del comando del Ejército.

«Después de una serie de batallas y operaciones militares cuidadosamente planificadas llevadas a cabo por nuestras fuerzas armadas en interacción con las fuerzas aliadas, el control sobre todas las ciudades y asentamientos de Guta Oriental en el suburbio de Damasco fue restaurado», reza el comunicado.

Una fuente en el terreno reveló que las cuatro ciudades más importantes del territorio, Yobar, Ein Tarma, Arbin y Zamalka, ya fueron totalmente liberadas de los terroristas.El interlocutor de la agencia indicó que están listos para partir para Idlib 65 autobuses con los extremistas y sus familias, en total se trasladarán 2.935 personas, de las cuales casi 1.000 son yihadistas.

Las tropas gubernamentales sirias informaron además que, gracias a la liberación de Guta Oriental, por primera vez en siete años, fue desbloqueada la carretera principal que une Damasco con las regiones centrales y el norte del país.

Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam y Ahrar al Sham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =