El oportunismo de Vettel arrebata a Hamilton la victoria en Australia

MELBOURNE (Reuters) – Sebastian Vettel aprovechó al máximo un coche de seguridad virtual para ponerse por delante de Lewis Hamilton a mitad de la carrera, antes de alejarse del frustrado británico para ganar el domingo el Gran Premio de Australia.

 El motor Mercedes que permitió a Hamilton lograr su séptima ‘pole’ en la carrera australiana el sábado no pudo hacer nada después de que el Ferrari de Vettel se adelantase a su regreso desde el pit-lane.

En otra buena actuación para Ferrari, Kimi Raikkonen finalizó tercero, defendiéndose del Red Bull de Daniel Ricciardo y dejando al australiano aún en busca de su primer podio en casa.

El español dos veces campeón Fernando Alonso finalizó quinto para McLaren.

La carrera dio un vuelco cuando se decretó un coche de seguridad virtual después de que el Haas de Romain Grosjean se detuviera en la curva dos después de 24 vueltas.

Vettel aprovechó la oportunidad para pasar a Hamilton, que se vio obligado a reducir su velocidad, lo que permitió al alemán capitalizar la posibilidad de ir más rápido en el pit-lane cuando se reincorporó a la carrera justo delante del vigente campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 16 =