Se incrementa la disidencia de las FARC tras el acuerdo de paz en Colombia

La disidencia de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha crecido en número de combatientes desde que se firmó el acuerdo de paz que convirtió a esta insurgencia en partido político en el país sudamericano.

Según información de inteligencia de la Fuerza Armada colombiana, la disidencia de las FARC ha duplicado su número de efectivos desde que el gran grupo se reinsertó a la vida civil, en la actualidad podrían ser más de 1000 los guerrilleros.

Algunos creen que este crecimiento vertiginoso se debe al incumplimiento del Gobierno con esta guerrilla, pese a esto no se puede permitir que esta disidencia tome el tamaño que alguna vez tuvieron las FARC.

Esta disidencia ha tenido combates con el Ejército colombiano, la también guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las bandas criminales y hasta ha tenido enfrentamientos con el Ejército del vecino país del Ecuador, por eso el Gobierno ha señalado que los combatirá con todas sus armas.

El Gobierno le ha propuesto a estas disidencias que se acojan al mismo sometimiento de ley que se le dará a las bandas criminales del país donde podrían tener rebajas hasta del 50 % de sus penas, ellos le han contestado que no contemplan aún esa posibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =