Grafitis, piezas de arte pop y abstracto se mezclarán “De otra Manera” en la Marina de Casa de Campo

Se trata de la exhibición del artista puertorriqueño Sen2 Figueroa, cuya inauguración será el miércoles 28 de marzo a las 7:30 de la noche.

La Romana. El próximo miércoles 28 de marzo se llevará a cabo en La Marina de Casa de Campo la exhibición de arte denominada “De otra Manera”, a cargo del escritor y artista de grafiti puertorriqueño Sandro Figueroa García, mejor conocido como Sen2.

Sen2, trae de los muros de la Gran Manzana (EE. UU.) a la exótica Marina de Casa de Campo, un conjunto de piezas que poseen una combinación de estilos de letras gráficas con elementos tridimensionales, imágenes de arte pop y técnicas de arte abstracto.

El cóctel de apertura de la exhibición se realizará de 7:30 a 9:30 de la noche, en el local de ERH Marine ubicado en la calle Paseo del Mar, número 06, en la Marina de Casa de Campo en La Romana.

Sen2 Figueroa es traído a Casa de Campo a cargo de la empresa Smith & Watson Fine Furnishings en Nueva York. Una empresa desde 1907, adquirida por la familia Landa en el año 2015, Smith & Watson mantiene su legado. Produciendo muebles de alta categoría en el mercado internacional bajo la nueva directiva y colaborando con artistas ha traído mucha atención al mundo del diseño. El enlace entre un artista de pop y un mueble tradicional abre el camino para nuevas expectativos en el mundo de arte y decoración.

“De otra Manera” estará abierta al público desde el martes 27 al sábado 31 de marzo de este año 2018, en horario de 2:00 de la tarde a 9:30 de la noche.

El evento es auspiciado por ERH MARINE, Vespa, Banco López de Haro, y Casa de Campo Resort & Villas.

Un detalle a resaltar es que un porcentaje de las ventas que se produzcan en la exhibición, será donado al Hogar del Niño, organización sin fines de lucro que se dedica a socorrer a los niños más necesitados en La Romana y comunidades cercanas.

Perfil del artista

Sen2 o Sandro Figueroa García, nació en Puerto Rico en 1969; creció en Canteras, un barrio difícil de Santurce, Puerto Rico.

En la «edad de oro» del grafiti, durante la década de 1980, Sen2 fue uno de los fundadores de Mad Crew, que tuvo un gran éxito en el país natal del artista.

Después de haberse mudado a los Estados Unidos, Sen2 se convirtió en miembro de la legendaria Tats Crew, un grupo de artistas de grafiti y muralistas destacados en Nueva York.

Sen2 evolucionó desde la pulverización de piezas de estilo salvaje en trenes y muros hasta el desarrollo de trabajos de medios mixtos en lienzos.

 Pasó de la escritura de grafiti clásica de Nueva York a una combinación de estilos de letras gráficas con elementos tridimensionales, imágenes de arte pop y técnicas de arte abstracto.

Estilo

Su gama de colores abarca desde piezas en escala de grises hasta pinturas en una amplia gama de colores brillantes y relucientes.

Si bien la aplicación de pintura del artista recuerda a la pintura de acción de los años 50, la mayoría de sus personajes son personajes de dibujos animados de los años 1930 y 1940, como Mighty Mouse, Betty Boop o Batman.

El artista también se refiere a artistas pop icónicos. Uno puede reconocer el trabajo de Andy Warhol ‘Dick Tracy’ o las obras de Roy Lichtenstein ‘Drowning Girl’ y ‘Girl with Hair Ribbon’ en ciertas pinturas de Sen2.

Patrones o temas clásicos estadounidenses y puertorriqueños, como banderas o la Estatua de la Libertad, se mezclan con pinceladas dinámicas y toques gestuales de color.

Además de las referencias de bellas artes y cultura pop, todas las piezas de Sen2 tienen elementos de grafiti para reflejar sus raíces artísticas y su estilo sofisticado.

Sen2 difumina las líneas entre el graffiti y las bellas artes.

Obras destacadas

Desde 2001, su obra de arte ha estado en exhibición en todo el mundo y ha expuesto en numerosas exposiciones individuales y grupales en América y Europa. En 2013, las pinturas de Sen2 se presentaron en una de las ferias de arte más importantes para el arte contemporáneo en todo el mundo: Art Basel, Miami.

Sen2 también creó arte para videos musicales, trabajando con artistas como Jennifer Lopez, Nas y Missy Elliot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − uno =