Diplomado Derecho Laboral, Seguridad y Salud Ocupacional busca dar respuesta a demanda mercado laboral

Santo Domingo.- La institución de educación continuada y asesoría empresarial SIGMATEC incluyó a partir de enero en su oferta academia el diplomado Derecho Laboral, Seguridad y Salud Ocupacional para dar respuesta a la demanda del mercado laboral.

La señora Marilyn De Dios, gerente administrativa de Sigmatec, argumentó que “conocer los reglamentos que conforman la Ley Laboral Dominicana se ha convertido en un mandatorio para las entidades públicas y privadas que buscan esta competencia en su personal administrativo a fin de aplicarlos como parte de su compromiso con la Seguridad y Salud de sus colaboradores”.

Explicó que el diplomado está dirigido a supervisores, gerentes, coordinadores de recursos humanos, abogados, auditores, asistentes, que buscan conocer un alcance teórico, pero sobre todo practico sobre el manejo de disposiciones legales en el trabajo.

Manifestó que el tema del derecho laboral, seguridad y la salud ocupacional era una preocupación constante de los usuarios particulares y corporativos, por lo que SIGMATEC  decidió asumir esa necesidad, incluyéndola en su oferta académica.

La gerente administrativa de Sigmatec puso como ejemplo de la importancia y acogida de este diplomado el hecho de que los tres módulos que conforma el programa están llenos a toda capacidad.

De Dios indicó que las sesiones son sabatinas y que tienen una duración de 4 horas durante 10 semanas, “donde cada participante puede optar iniciar con el módulo de mayor interés y así poder desarrollar una completa visión del entorno de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional en el país”.

“Actualmente es altamente valorado contar con el personal que pueda conocer las figuras y aplicar las normas contenidas en las 103 páginas de Ley 87-01 cuyo objeto es establecer los derechos y deber recíprocos entre empleador y empleados, bajo el actual Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), que supervisa a la Tesorería y al Patronato de Recaudo e Informática de la seguridad Social, tanto para el sector público y privado”, manifestó.

La gerente administrativa de Sigmatec indicó que cada participante recibirá un certificado al completar el programa, además de uno por cada módulo en el que participa.

Sigmatec es una institución que por objetivo proporcionar guías y soluciones prácticas para el desarrollo gerencial de profesionales en las áreas de manufactura, calidad, servicios y compañías gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − tres =