Danilo dice que acabó con el monopolio que asignaba hasta 5 mil escuelas a un solo ingeniero

DAJABÓN. El presidente Danilo Medina realizó su visita sorpresa número 199 a esta provincia, donde aprovechó para resaltar que en sus gobiernos 1, 892 ingenieros tienen obras del Estado que nunca en su vida soñaron con tener, “porque las obras aquí las hacían compañías grandes a las que les daban lotes”.

El mandatario recordó: “Cuando yo llegué, por ejemplo, un solo ingeniero tenía 5 mil escuelas, yo dije no; eso no va”.

Expresó: “Yo quiero que todas las obras que comencemos, sean obras que yo les pueda entregar a las comunidades, para que el dinero no se pierda”.

Instruyó a una comisión de alto nivel para dar respuestas rápidas a las necesidades de la gente del municipio de Restauración.

Sofía Tejada, la alcaldesa de Restauración, explicó las necesidades prioritarias, entre ellas la electrificación de 15 comunidades, la terminación de un hospital; un camión para el cuerpo de bomberos. También una ambulancia, el bacheo de 9 kilómetros de calles y un autobús para la comunidad de La Rosa que beneficiará a un grupo de 85 estudiantes.

El presidente Medina conoció del proyecto de Equipamiento para producción apícola con 900 cajas de abejas completas; beneficia a 60 productores de la Asociación de Apicultores La Fronteriza, en Dajabón.

Hay un beneficio indirecto para 240 personas, y tiene un costo proyectado de inversión de RD$8,594,724.

La asociación persigue crear un despertar en el interés de las asociaciones productivas en este rubro, por el gran potencial y la alta calidad de la miel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − once =