Federer supera inesperado susto y se enfrentará a Del Potro en final de Indian Wells

(Reuters) – El número uno mundial, Roger Federer, sobrevivió el sábado a un susto imprevisto frente a Borna Coric y consiguió batirle por 5-7, 6-4 y 6-4 en el Abierto BNP Paribas, clasificándose para la final, donde se medirá a Juan Martín del Potro, que venció por 6-2 y 6-3 a Milos Raonic. 

El triunfo mantuvo las esperanzas del suizo de lograr un récord de seis títulos en Indian Wells, aunque para ello deberá superar al contundente jugador argentino, que ya derrotó a Federer en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en septiembre del año pasado.

La multitud estalló de júbilo cuando Federer rompió el servicio de Coric para llevarse el set definitivo en una batalla inesperadamente competitiva de dos horas y 20 minutos contra el croata de 21 años -que no estaba preclasificado-, en una ventosa mañana en el desierto californiano.

La sorpresa sobrevoló el lugar cuando el rápido Coric se apoyó en su feroz revés para ganar el primer set, el primero que pierde el campeón defensor en nueve partidos en Indian Wells. Después rompió el saque de Federer al comienzo de la segunda manga y el silencio se adueñó de los presentes, entre los que estaban dos mitos como Rod Laver y Pete Sampras.

No obstante, pese a jugar por debajo de su nivel habitual, el 20 veces campeón de grand slams pudo lograr la victoria recuperando su ritmo de servicio y ganando los puntos más importantes del encuentro, cuando los nervios finalmente atraparon a Coric. A sus 36 años, Federer tiene una marca de 17-0 esta temporada, el mejor comienzo de año de su carrera.

Por su parte, Del Potro no encontró rival en el canadiense Raonic y se apuntó la victoria número 400 de su carrera en poco más de una hora gracias a su potente servicio y la profundidad de su derecha.

Del Potro, de 29 años, ganó casi el 90 por ciento de sus puntos de primer servicio y aprovechó cuatro de sus cinco oportunidades de romper el saque de su rival, que nunca fue una amenaza para el tenista argentino, actual número ocho del mundo.

El sudamericano intentará levantar ahora su primer título en Indian Wells tras perder la final de 2013 ante el español Rafael Nadal, pero tendrá que superar a Federer, que tiene un liderazgo de 18-6 en su carrera en los enfrentamientos entre ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =