Corporación Zona Franca Industrial de Puerto Plata celebra misa en conmemoración de su xxxv aniversario de operaciones

ingeniero Loweski Luciano, Socorro Cruzeta de Luciano, Monseñor Julio César Corniel, Karina Abbot de Espart y José María Espart.

La Corporación Zona Franca Industrial de Puerto Plata celebró una misa el pasado domingo 11 de marzo, con motivo de conmemorarse el trigésimo quinto aniversario de sus operaciones ininterrumpidas.

La ceremonia solemne fue oficiada por Monseñor Julio César Corniel Amaro, en la Catedral San Felipe Apóstol de esta ciudad, donde se dieron cita miembros del consejo de directores, que preside el ingeniero Loweski Luciano y del equipo administrativo que  encabeza Karina Abbott, directora ejecutiva, quienes fueron acompañados por autoridades, empleados, clientes y allegados de la institución.

El ingeniero Luciano, en nombre de la entidad, destacó los valores que por más de tres décadas han permitido el funcionamiento de la Corporación Zona Franca Industrial de Puerto Plata, afirmando que los hombres y mujeres que laboran en esta institución diariamente ponen todo su empeño para hacer cumplir sus objetivos institucionales y lograr el cumplimiento exitoso de sus operaciones.

“Celebrar 35 años es una ocasión especial que nos regocija y hace que reafirmemos nuestro compromiso de continuar promoviendo la inversión nacional y extranjera, ofreciendo a nuestros inversionistas un clima favorable, contribuyendo al desarrollo económico de Puerto Plata y generando empleos”, manifestó.

 Historia

El Proyecto de Zona Franca Industrial de Puerto Plata fue uno de los primeros que concibieron las autoridades gubernamentales dominicanas con el objetivo de captar capital extranjero en beneficio de los trabajadores dominicanos. Mediante la Ley 38-63 del 4 de julio del año 1963, se crea la Zona Franca Industrial de Puerto Plata.

En la década de los años 70 un destacado grupo de puertoplateños realizaron gestiones encaminadas al establecimiento de una unidad de fomento de empresas bajo el concepto de Zona Franca. El 20 de noviembre 1973, mediante el decreto no 4111 se formó una comisión de desarrollo de Zona Franca de Puerto Plata responsable de impulsar los trabajos para la ubicación e instalación del complejo industrial.

El 13 de Abril 1974 mediante el decreto 4522 se declara de utilidad pública los terrenos donde se desarrolla Zona Franca Industrial de Puerto Plata, los cuales fueron traspasados el por donación por el Estado Dominicano la cantidad de 256,739.77 M2.

El 18 de julio de 1974 mediante decreto no. 210 se incorpora la Corporación de Zona Franca Industrial de Puerto Plata basado en la ley 520, de entidades sin fines de lucro.

En el 1980 el gobierno aporta los primeros recursos para el inicio de la zona, bajo la dirección de la corporación de fomento industrial.  Las operaciones de la Corporación iniciaron de manera formal el 11 de marzo del año 1983.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 8 =