ADOVOHS realizó su 4to. Desayuno-Conferencia de la Confraternidad

Cesar Iván Feris Iglesias, Bernarda Peña de Checo, Angélica Benítez de Ginebra Mons. Faustino Burgos Brisman, Sol Trinidad Ayala y Milagros Ureña de Báez.

Estuvo como orador invitado  Mons. Faustino Burgos Brisman, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Primada América, Vicario Episcopal, Vicaría Santo Domingo Oeste  con el tema “El Voluntariado de Salud”

ADOVOHS celebró su 4to. Desayuno de la Confraternidad, en el Salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, donde participó como orador invitado   Mons. Faustino Burgos Brisman, C.M; Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Primada América, Vicario Episcopal, Vicaría Santo Domingo Oeste, tratando  el Tema “El Voluntariado de Salud.

 ADOVOHS, es una institución sin fines de lucro, establecida hace 46 años, adscrita al Arzobispado de Santo Domingo. Con 63 instituciones afiliadas, reconocidas y que trabajan voluntariamente en el sector salud, para ayudar a las personas más necesitadas de nuestro país, tiene como objetivo, la unidad entre las instituciones, la donación de sábanas y repartir medicamentos a través del programa “Sanar una Nación”,  a Hogares de Ancianos, Albergues infantiles, Hospitales, etc., que estén asistidos por religiosas, patronatos o voluntariados.

 Continuando la tradición que los caracteriza, los fondos recaudados en este Desayuno serán destinados a la Campaña de Sábanas 2018, dotando de sábanas a Hospitales, Hogares de niños y de Adultos Mayores, en condiciones de vulnerabilidad y necesitados de ayuda solidaria.

 ADOVOHS durante el mes de noviembre del pasado año, remodeló el área infantil del 4to Piso del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, debidamente equipada con juguetes que los niños pueden utilizar y se sientan más cómodos en su estadía. También fueron suministrados 330 juegos de sabanas (100 de estos para ser utilizados en esta área), 30 sillas plásticas blancas, para que las madres del área de pediatría no estén acostadas en las camas con los niños, jugos y leche, merienda semanal para  los niños  y  una cuna.

 Desde hace cuatro años,  inauguró la primera filial de ADOVOHS en Santiago, para poder llegar a más provincias, aumentando así  la cantidad de personas e instituciones a quienes llegan las donaciones de sabanas, medicamentos e insumos.

 En este desayuno de la Confraternidad, las instituciones afiliadas como es costumbre llevan sus banderas con el orgullo de un servicio realizado para el bien de un país. Todos los invitados lucen el uniforme blanco de servicio, con el que se muestra humildad, respeto y todas iguales sin diferencia de clase. Cada año se reconocen instituciones que trabajan por un mejor sistema de salud, este año se les reconocerá a: Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, Servir D, Voluntariado del Hospital Gral. Plaza de la Salud, Fundación Proyecto Escuela Hoy, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 2 =