Centro Cultural de España inaugura dos nuevas exposiciones

Circus  ¿Ilusión o realidad? es una exposición colectiva multidisciplinar que explora, a través de diferentes obras, la construcción de patrones de conducta. Las máscaras y armaduras que utilizamos para ser socialmente aceptados, lo que decidimos mostrar en público y lo que callamos.

Desde que nacemos, nuestra forma de actuar, ser, pensar y sentir está moldeada por la cultura. Crecemos diseñando nuestros disfraces tan a la medida que a veces se convierten en una segunda piel, ¿es la realidad o solo un espejo?

La exhibición, comisariada por Alexis Márquez, ha sido estructurada en base a varias disciplinas del arte y presenta las obras de los artistas Joiri Minaya,Guadalupe Casasnovas, Mayra Johnson, Jorge Severino, Leticia Ceballos Ney DíazOlivier Bertoni, Parmelia Matos.

La exposición, que surge del proyecto Curando Caribe, invita a la reflexión sobre acciones que realizamos de forma aparentemente inconsciente. La sociedad dominicana está llena de prejuicios que de no existir harían de sus habitantes mejores personas, más felices, pero sobre todo más libres. Es por ello que la exposición se plantea como temática pero también didáctica e interactiva.

Visita guiada por la curadora de la muestra, Alexis Márquez, el sábado 17 de marzo a las 5pm

“Les Recerques de Fina Miralles”  Super 8 Film (1973-1976), cuya comisaria es la española Celia Vara, es la segunda muestra que el Centro Cultural de España deja abierta al público en donde se muestra el trabajo de la creadora audiovisual Fina Miralles (1950, Sabadell, Cataluña) es un trabajo de experimentación con el cuerpo y los materiales que explora caminos emancipatorios de resistencia en el contexto del tardofranquismo y la transición.

Sus acciones son una reflexión sobre estrategias corporales de liberación en una sociedad patriarcal y dictatorial. A través de sus movimientos podemos escuchar: Estoy viva, Estoy aquí, Soy un sujeto.

Conferencia sobre Fina Miralles impartida por Celia Vara. Comisaria de la exposiciónJueves 15 marzo 7 pm.

Ambas exposiciones inauguran el 9 de marzo y estarán abiertas al público hasta el 8 de abril en horario de 9:00 a.m a 9:00 p.m de lunes a sábados.

Para más información www.ccesd.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *