Fuerzas prorrégimen sirio aíslan Duma, la gran ciudad del enclave rebelde de Guta

Las fuerzas del régimen sirio aislaron este sábado Duma, la gran ciudad del enclave rebelde de Guta Oriental, que intentan reconquistar mediante una gran ofensiva militar, indicó la oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Esas fuerzas «aislaron Duma del resto de Guta Oriental, tras haber tomado el control de la carretera que la une a Harasta en el oeste y a la localidad de Misraba en el sur», informó el OSDH.

«Las fuerzas del régimen lograron dividir Guta Oriental en tres: Duma y su periferia al norte, Harasta al oeste y el resto de las localidades al sur», según el OSDH.

Un corresponsal de la AFP en Duma indicó que esta ciudad estaba siendo bombardeada por aire y artillería al iniciarse la tarde, y que las calles estaban vacías.

Cerca de 975 civiles, entre ellos unos 200 niños, murieron desde el 18 de febrero en los ataques de las fuerzas prorrégimen que intentan apoderarse de este último bastión rebelde a las puertas de Damasco.

El conflicto en Siria entra el 15 de marzo en su octavo año. Más de 340.000 personas han muerto y millones han tenido que abandonar sus hogares.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =