Analistas de Wall Street sugieren cuándo conviene comprar bitcoins

Un grupo de estrategas de la bolsa de Wall Street han elaborado un ‘índice de miseria’ que analiza las subidas y bajadas de la moneda virtual de moda para saber cuándo es mejor invertir en ella, publica la CNBC.

Los analistas son miembros de la firma de asesores Fundstrat Global y están seguros de que el mejor momento para invertir en bitcoin es… ahora mismo.

“Cuando el índice de miseria del bitcoin apunta a ‘miseria’ —es decir, cuando es inferior a 27—, significa que está en el mejor momento de los últimos 12 meses”, asegura uno de los fundadores de la empresa, Thomas Lee, el único de los estrategas de Wall Street que suele publicar informes de tanto en cuando sobre el precio de la moneda virtual.

Explica que, cuando el índice está bajo, los inversores harían bien en comprar y que, cuando está alto, tendrían que vender. El índice de miseria se basa en una escala del cero al 100 y tiene en cuenta factores como el número de operaciones ganadoras que ha experimentado el bitcoin y su volatilidad en el mercado.

En el informe de Lee, del que se hace eco la CNBC, se advierte de que el índice de miseria del bitcoin es actualmente de 18,8 puntos. El más bajo desde el 6 de septiembre 2011. Sin embargo, el inversor también afirma que la moneda digital alcanzará los 25.000 dólares hacia finales de año. La previsión de Lee coincidiría con el anuncio publicado por la revista Forbes a finales de febrero, en el que aseguraba que el bitcoin había tocado fondo y que no bajaría de los 6.000 dólares que llegó a valer a principios del mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *