Putin alardea sobre las novedosas superarmas rusas (vídeo)

Al intervenir con su mensaje anual ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral), el presidente ruso, Vladímir Putin, presentó varios logros de la industria militar rusa y destacó que el número de armas innovadoras en las Fuerzas Armadas de Rusia casi se cuadriplicó en los últimos años.

Durante su discurso el mandatario ruso se refirió a los nuevos modelos de armas desarrollados por el país y señaló que Rusia crea equipos militares innovadores en respuesta al despliegue del sistema antimisiles de EEUU.

Putin recordó su cita de 2004, cuando declaró que Rusia necesitaba armas sin análogos en el mundo. «No hicimos ningún secreto de nuestros planes, sino que hablamos sobre ellos abiertamente y, ante todo, incitamos a nuestros socios a negociar», aseguró. Pero entonces nadie escuchó a Moscú. «No lo olviden, nadie realmente quería hablar con nosotros», enfatizó.

«Pues escúchennos ahora», comentó el jefe de Estado.

Kinzhal, arma hipersónica

El nuevo misil hipersónico de emplazamiento aéreo llamado Kinzhal (Daga) superó exitosamente todas las pruebas y desde el 1 de diciembre pasado pasó a formar parte del arsenal del Distrito Militar Sur.

Misil de alcance ilimitado

A finales del año pasado, Rusia probó con éxito un misil de propulsión nuclear, que puede colocarse en misiles de crucero. El misil es de alcance ilimitado y es invulnerable a los sistemas de defensa aérea.

Putin subrayó que ningún país dispone de nada semejante. Y cuando alguien lo tenga, los rusos inventarán algo nuevo.

Sistema láser

Según el presidente, hay motivos para creer que Rusia adelanta a otros países en cuanto a la creación de armas basadas en nuevos principios físicos.

«Las tropas ya están recibiendo el arma láser», anunció.

La existencia de este tipo de sistema amplía considerablemente las posibilidades de Rusia de garantizar su seguridad. El presidente también pidió proponer nombres para bautizar este nuevo sistema.

Lea más: Rusia logra avances considerables en el desarrollo de armas de láser

Drones «más veloces que los submarinos»

El presidente ruso destacó también el desarrollo de vehículos no tripulados bajo el agua que superan en velocidad a los submarinos y a los torpedos.

«Simplemente fantástico», comentó el mandatario y añadió que el país ya dispone de este tipo de armas.

‘Vanguardia’ hipersónica

La industria militar rusa empezó la producción en serie de una nueva arma estratégica: el sistema de misiles estratégicos hipersónicos Avangard (Vanguardia, en español).

«Va hacia el objetivo como un meteorito, como una bola de fuego. La temperatura en la superficie del arma alcanza 1600-2000 grados», destacó el presidente.

Sarmat

Putin subrayó que Rusia ha desarrollado el misil balístico nuclear conocido en Occidente como ‘Satán II’. Su nombre oficial es Sarmat y es una respuesta al escudo antimisiles de Occidente.

«Ningún sistema antimisiles nos hace sombra ahora», subrayó Putin.

Rusia comenzó a construir el Sarmat en 2011 y, según informó a Sputnik una fuente de la Defensa rusa, con él se planea armar a siete regimientos de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica del país a partir de 2020.
Al mismo tiempo, Vladímir Putin enfatizó que todos los desarrollos militares de Rusia son puramente defensivos.

«Al implementar planes para construir un sistema global de defensa antimisiles, que continúa hoy en día, todos los acuerdos se van devaluando poco a poco. Con una reducción incontrolablemente de los portadores por una de las partes, concretamente EEUU, la cantidad de misiles va aumentando, sus características cualitativas se están mejorando. Al final, si no hacemos nada, tendrá lugar una depreciación total del potencial nuclear de Rusia», explicó Putin.

Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =