Miguel Vargas afirma que el PRD participará en elecciones con sus propios candidatos

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se está preparando para participar en las próximas elecciones con candidaturas propias en los niveles legislativo, municipal y presidencial, anunció ayer su presidente,  Miguel Vargas Maldonado.

El también canciller de la República advirtió que las decisiones del partido en cuanto a candidaturas y alianzas son tomadas por la alta dirección.

Vargas Maldonado utilizó la red social twitter para referirse al tema, luego que el secretario de comunicación del PRD, Víctor Gómez Casanova, anunciara “su apoyo a la repostulación y posterior reelección del presidente Danilo Medina, luego que culmine su segundo mandato 2016-2020”.

El también director de la Autoridad Portuaria, Gómez Casanova, aseguró que Medina ganaría las elecciones con más del 60% de los votos.

Esas palabras también fueron criticadas por el secretario general del PRD, Tony Peña Guaba,  quien dijo que lo más conveniente para esa organización es ir sola, pero que será una decisión que se tomará a principio del próximo año. Peña Guaba consideró que el PRD lo que debe hacer es fortalecerse en esta etapa “porque dependiendo de nuestras fortalezas” podrán tener la posibilidad de ir solos en las elecciones del 2020 o hacer una mejor alianza.

El PRD está apoyando que en el proyecto de Ley de Partidos que cursa en el Congreso Nacional se apruebe la modalidad de primarias abiertas para la escogencia de los candidatos que llevará a las próximas elecciones.

“Amigo Víctor y otros compañeros de partido, lo mejor que pueden hacer en este momento es ser delegado de un municipio y hacerlo crecer y organizar y no tener una posición tan entreguista desde este momento”, manifestó Peña Guaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 18 =