Cheddy García y Juampa serán coronados, este viernes, reyes del Desfile Nacional de Carnaval 2018

El Ministerio de Cultura informó que el acto se efectuará en la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Santo Domingo. – Con gran regocijo, el Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Carnaval coronarán este próximo viernes a la reina y al rey del Desfile Nacional de Carnaval 2018, la comediante Cheddy García y el gestor cultura Juan Francisco Vásquez (Juampa).

La ceremonia está pautada para las 7:00 de la noche, en la Plaza España de la Ciudad Colonial. La coronación de la destacada actriz y el gestor cultural será encabezada por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, acompañado de la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía de esa cartera, Edilí Pichardo, y otras autoridades.

El Desfile Nacional de Carnaval 2018, que se realizará el domingo 4 de marzo, en el Malecón de Santo Domingo, está dedicado este año a San Juan de la Maguana, provincia que tendrá una muestra de sus comparsas durante la ceremonia de coronación.

Colombia es el país invitado especial para esta ocasión, el cual formará parte de la presentación artística en la coronación del rey y la reina del carnaval de 2018, con la actuación de la agrupación “Chelito de Castro”. También se presentará Belkys Concepción con su orquesta.

Durante el acto de coronación, serán reconocidos con el Premio Felipe Abreu dos destacados gestores culturales, quienes han hecho historia en los carnavales dominicanos: Mercedes Maritza Molina, diseñadora y modista de profesión, que desde pequeña trabaja en la creación de trajes de carnaval junto a su madre.

Y el otro reconocimiento será para Epifanio Hernández, quien es un artista que plasma su obra en murales culturales, en la creación de monumentos patrióticos y la confección de caretas.

EL SÁBADO: MUESTRA DEL CARNAVAL INFANTIL Y FESTIVAL ALI-BANDAS

El Ministerio de Cultura informó que el próximo sábado 3 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde, en la misma Plaza España, se celebrará la Muestra Nacional de Carnaval Infantil.

Para esta ocasión especial, la reina y el rey de la Muestra Nacional del Carnaval Infantil 2018 son el payaso Chocolín (Héctor Emilio Batista) y la Tía Yoselin (Yoselin Díaz).

Festival de Ali-Bandas

Mientras que el esperado Festival de Ali-Bandas y Grupos Musicales (música y baile) se celebrará el mismo sábado, a partir de las 6:00 p.m., en la Plaza España, una vez haya culminado la Muestra Nacional del Carnaval Infantil.   Hasta el momento, un total de 38 agrupaciones (20 grupos musicales y 18 de baile) ya se han registrado para participar en el evento.

Desfile Nacional de Carnaval 2018

En el Desfile Nacional de Carnaval del próximo domingo, que será transmitido a través del canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), participarán 138 delegaciones provinciales y barriales procedentes de las 32 provincias y el Distrito Nacional. Esta versión estará dedicada a San Juan de la Maguana.

El Ministerio de Cultura ha informado que a partir del sábado inicia el cierre de calles, debido al montaje del carnaval. Se ha dispuesto el cierre de la Av. George Washington a partir de las 3:00 de la madrugada del sábado hasta el lunes a las 6:00 de la mañana, en el perímetro entre la avenida Máximo Gómez y la calle paseo Pdte.  Vicini Burgos (obelisco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =