“Los árbitros favorecen a los tiradores”, dice LeBron James

CLEVELAND.-Tras intentar solo cuatro tiros libres en la derrota por 110-94 ante los San Antonio Spurs el domingo, la estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, acusó que los árbitros de la NBA cuidan más a los tiradores de larga distancia que a los jugadores que regularmente entran a la pintura para encestar.

“Estamos en un punto en el que ahora protegemos al tirador más que al que encara”, señaló James.

James enojado

“No hay razón para que yo vaya a la línea cuatro veces en un juego, cuando entro a la pintura 100 veces y me golpean y sujetan y lo que sea. “Protegemos más al que dispara desde lejos.

En esto se ha convertido esto.

De esto se trata esto ahora”, agregó. James entró al área 12 veces ante los Spurs, de acuerdo a Second Spectrum, y en ninguna de sus incursiones se marcó falta.

Fue la décima vez esta campaña que el total de entradas al área de James excedió el total de tiros libres que hizo, cuando al menos ha intentado ocho.

Thompson opina

“(LeBron) ataca el aro mucho, así que es decisión del réferi. Es decisión de ellos señalar las faltas”, indicó Thompson. “Siendo James tan fuerte y atlético, solo porque es más grande y fuerte que todos, no significa que no se le deba marcar falta.

“Creo que le cometen más faltas que a nadie en la liga, y lo golpean, pero la gente como que se aprovecha del hecho de que es un tipo arrollador. Si golpean a alguien, tienes que marcar la falta.

Es mi opinión”, agregó. Thompson calificó la disparidad en las marcaciones de faltas como “algo loco” y agregó, “Creo que somos muy agresivos”.

11.3 ENTRADAS.

Al área promediaba LeBron antes del juego del domingo contra San Antonio Spurs.

6.0 TIROS LIBRES.

Por partido es el promedio de LeBron James esta temporada, su más bajo desde su temporada de novato cuando promedió 5.8.

*Por ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 13 =