¿Conoces la herramienta que te permite saber los precios de los productos de la canasta básica?

Santo Domingo.- Atendiendo al cumplimiento de las metas del proyecto República Digital, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha puesto en funcionamiento el Sistema Dominicano de Información de Precios (SIDIP), una herramienta que permite a los consumidores obtener en línea y en tiempo real diversas informaciones sobre una gran variedad de productos alimenticios.

En el SIDIP los consumidores pueden comparar los precios de casi 200 productos, conocer su precio en los establecimientos comerciales de la zona geográfica de su preferencia, determinar cuales tienen las mejores ofertas e incluso hacer una lista y generar una factura, con los impuestos incluidos, que le permite conocer el costo total de lo que consumirá.

En el portal se destaca que los precios son actualizados diariamente y se encuentran los precios de distintos tipos de aceites, de los huevos, los cereales, las legumbres, las carnes, los embutidos, los lácteos, víveres, mariscos y pescados, entre otros, tanto en los supermercados como en los mercados.

El sistema también contiene los precios de los medicamentos esenciales. En este enlace puede acceder a la página http://sidip.gob.do/ y este el siguiente video le explicamos brevemente cómo usarla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 17 =