Más de 168.000 soldados participarán en las maniobras militares venezolanas

CARACAS— Más de 168.000 militares participarán este sábado en el Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, dijo  el capitán de navío Corrales.

“Más de 168.000 hombres van a participar en estos ejercicios a nivel nacional, también habrá personal miliciano, quienes se entrenan para apoyar a las Fuerzas Armadas”, señaló el capitán de navio Corrales.

El funcionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana indicó que la primera fase del ejercicio arrancó en las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), las cuales están asignadas a cada uno de los 23 estados que conforman Venezuela.

Además, expresó que se pondrá en práctica el Órgano de Dirección de la Defensa Integral, que involucra a las autoridades locales y sus instituciones, así como las fuerzas armadas.

“Estamos implementando una doctrina donde la responsabilidad de la defensa de la patria es integral, como lo dice la Constitución, la Ley Orgánica, y la Fuerza Armada, no es solamente de los militares”, señaló.

Corrales explicó que estos ejercicios, cuyo mayor despliegue será los días 24 y 25 de febrero, corresponden a elevar el apresto operacional de la Fuerza Armada Venezolana y la cooperación cívica.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó que más de 500.000 organizaciones populares estarán presentes en las prácticas que acompañará el presidente Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *