Al menos cuatro personas han muerto en busca del legendario tesoro de un millonario de EEUU

Jeff Murphy, residente de Illinois, de 53 años, murió en el Parque Nacional de Yellowstone el 9 de junio de 2017 mientras buscaba un cofre del tesoro por un valor de tres millones de dólares supuestamente enterrado en algún sitio en las montañas.

Las otras tres personas fallecidas precisamente durante esta ‘caza’ fueron Randy Bilyeu, de 54 años, Paris Wallace, de 52 años, y Eric Ashby, de 31, desde 2016 hasta la fecha.

Esta información la publicó el comerciante de arte de Nuevo México y millonario, Forrest Fenn, quien afirmó en su autobiografía publicada en 2010, ‘La emoción de la caza’, que había enterrado el tesoro “en algún lugar entre Santa Fe, Nuevo México y la frontera con Canadá”.En el libro, Fenn incluyó un poema de 24 líneas que era la clave para encontrar “cientos de pepitas de oro, algunas tan grandes como huevos de gallina, antiguas figuras de jade talladas en China, animales de oro precolombinos, muchos rubíes, esmeraldas, zafiros, diamantes y otras cosas”.

Numerosas personas han cuestionado la veracidad de la información sobre el cofre, aunque Fenn aclaró que estaba escondido en un lugar accesible para un hombre de 80 años que viajaba solo.

El millonario comentó las muertes de la siguiente manera: “Siempre es trágico que alguien muera, y la última pérdida me golpeó muy duro… Pero la vida es demasiado corta para usar cinturón y tirantes a la vez. Si alguien se ahoga en la piscina no debemos drenar la piscina, debemos enseñar a la gente a nadar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *