INAVI y Óptica Oviedo firman acuerdo de colaboración para beneficiar empleados públicos

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) y Óptica Oviedo, suscribieron un convenio de colaboración por medio del cual la institución estatal ofrecerá servicios oftalmológicos a las instituciones públicas para suplir los trabajadores que requieran el servicio oftalmológico.

Los servicios ópticos que brindará el INAVI a través de la óptica son: examen de la vista, confección y venta de monturas y lentes, entre otros.

El acuerdo fue rubricado por Maritza López de Ortiz, administradora general del INAVI y Juan Oviedo, presidente de Óptica Oviedo.

El convenio establece que el INAVI se compromete a dar el servicio a los servidores públicos y a gestionar que las instituciones a las que pertenecen les descuente por nómina la compra de los lentes y otro en un plazo de hasta seis meses a partir de la entrega.

Maritza López de Ortiz, administradora general del INAVI, dijo que este acuerdo beneficiará a muchos empleados que tienen que buscar asistencias oftalmológicas y muchas veces no cuentan con los recursos para pagar de inmediato la totalidad de la cuenta por este concepto y de esta manera lo podrán pagar en módicas cuotas.

El presidente de Óptica Oviedo, Juan Oviedo, aseguró que este convenio mejorará la calidad de vida de miles de servidores públicos y recibirán directamente en sus áreas de trabajo a través de una óptica móvil la asistencia requerida.

López de Ortiz y Oviedo explicaron, que ambas instituciones realizarán operativos gratuitos de salud visual en diferentes comunidades del país en beneficio de personas de escasos recursos económicos a través de la Fundación Oviedo.

También la Óptica Oviedo dará apertura a una sucursal en las instalaciones del Instituto de Auxilios y Viviendas para ofrecer los servicios.

El acuerdo de colaboración rubricado por las partes descritas tendrá una duración de tres (03) años contados a partir de la fecha de su firma y podrá ser rescindido de pleno derecho sin más formalidades ni trámites judiciales alguno y sin alegar causa, en caso de que a la llegada del término ninguna de las partes manifieste su intención de poner fin al mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 9 =