Empresa china presenta taxi volador en plena acción (vídeo)

La compañía china Ehang en los últimos meses ha realizado muchas pruebas de su dron de pasajeros y al parecer ya es tan seguro que recientemente publicó un vídeo donde se puede ver el taxi-dron volando con personas dentro.

Desde hace dos años, el fabricante chino de aviones no tripulados Ehang anunció la construcción de un octocóptero de pasajeros totalmente autónomo. Ahora, ya la empresa está probando con personas sus vehículos en China.

Para marcar el importante hito, Ehang publicó una compilación de imágenes de estas pruebas:

De acuerdo con The Verge, en los últimos meses se han realizado ya 1.000 pruebas al Ehang 184. En uno de los ensayos, el dron subió verticalmente hasta un nivel de 300 metros, cargando un peso de 230 kg y voló a alta velocidad, a 130 km/h.

Además, los ingenieros de Ehang experimentaron con la aeronave en distintas condiciones climáticas, en intenso calor, niebla densa, de noche y con un hipotético viento huracanado.

«Lo que estamos haciendo no es un deporte extremo, por lo que la seguridad de cada pasajero siempre es lo primero», dijo el fundador y gerente general de Ehang, Huazhi Hu, en un comunicado citado por el medio. «Ahora que hemos probado con éxito el Ehang 184, estoy realmente emocionado de ver qué nos depara el futuro en términos de movilidad aérea».

Ehang tiene previsto utilizar estos aviones no tripulados en el servicio de taxi aéreo para el tráfico de pasajeros en entornos urbanos densos.
Se supone que el pasajero solo tendrá que indicar su destino y abrocharse el cinturón de seguridad para realizar el trayecto, mientras los empleados de Ehang monitorean los vuelos en tiempo real desde un centro de control.El taxi volador cuenta también con un sistema a prueba de fallos que hace aterrizar el vehículo inmediatamente en caso de que se registre un mal funcionamiento o la desconexión de alguno de sus componentes.

A pesar de los primeros vuelos de prueba exitosos, la compañía tiene previsto continuar perfeccionando el taxi-dron. Se pondrá más énfasis en mejorar la experiencia del pasajero y se agregará una opción para el control manual para que las personas con experiencia en pilotaje puedan operar el vehículo manualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =