EEUU lanza el ‘cohete más poderoso del mundo’: Falcon Heavy

La compañía estadounidense SpaceX está lista para el primer lanzamiento de prueba de su Falcon Heavy, que pretende convertirse en el cohete más poderoso del mundo. Será capaz de transportar personas a la Luna o a Marte algún día.

El lanzamiento, programado para la 1H30 pm, hora local (18H30 GMT), desde Cabo Cañaveral, Florida, es el más ambicioso hasta el momento para SpaceX, y ha sido aclamado por expertos de la industria como un punto de reflexión debido a su potencial para impulsar a la compañía, con sede en California, a pasar a estar a la vanguardia de la carrera espacial de hoy en día.

“La NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU.) puede decidir usarlo (Falcon Heavy) como una manera de acelerar sus planes para llegar a la Luna y Marte”, dijo Erik Seedhouse, profesor asistente de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, creó la empresa en 2002 para reducir drásticamente el costo de los vuelos espaciales. Sus reducidos precios de lanzamiento han atraído rápidamente a muchos clientes, como las compañías satelitales y el Gobierno estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =