Aureola de misterio envuelve visita al país de legisladores haitianos

Santo Domingo.- Un manto de misterio rodea la visita al país de 17 legisladores haitianos que el pasado viernes se reunieron con el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional, sin que hasta ahora, los gobiernos de ambos países hayan informado sobre los temas que se trataron en el encuentro.

La visita de los congresistas, entre ellos los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, se produce por iniciativa de los haitianos, según fuentes.

La Presidencia dominicana se limitó a informar que se trató de un intercambio  de impresiones sobre temas de interés común para las buenas relaciones entre los dos países.

El presidente del Senado, Reinaldo Pérez, explicó ayer que los congresistas tenían previsto una visita al Congreso en la mañana del pasado viernes, pero la misma fue pospuesta y que el encuentro fue reprogramado para esta semana.

La comisión

La delegación, que fue recibida por el mandatario en su despacho del Palacio Nacional, estuvo encabezada por los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados de Haití, Joseph Lambert y Gary Bodeau, respectivamente.

Esta visita se produce en momento en que el Gobierno dominicano anuncia el reforzamiento de los controles migratorios en la frontera dominico-haitiana.

El Ministerio de Defensa, junto a la Dirección General de Migración, anunciaron que en los últimos días han detenido y regresaron a su país a cientos de haitianos que trataban de entrar al país de manera irregular, algunos de ellos con documentos alterados, de los que entregó el Gobierno dominicano durante el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Las relaciones bilaterales se tensaron en los primeros días de este año, debido a la medida tomada por las autoridades haitianas de prohibir nueva vez la entrada de algunos productos criollos.

Durante la visita a la casa de gobierno, participaron otros miembros del Senado y de la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − seis =