Aseguran que Rusia envía un mensaje a EEUU con las acciones de sus aviones cazas

Después del reciente incidente aéreo entre un caza ruso y un avión espía estadounidense cerca de las costas de Crimea, el Ministerio de Defensa de Rusia recomendó al Pentágono dejar de realizar vuelos en las inmediaciones de sus fronteras.

El politólogo Oleg Glazunov declaró en un comentario que Moscú ha dejado claro a Washington que es capaz de defender sus fronteras.

«Se está desarrollando una nueva guerra fría y se puede esperar cualquier cosa de Estados Unidos. Los ‘espías’ estadounidenses ya vuelan cerca de nuestras fronteras en busca de brechas», expresó.

«Washington tantea la respuesta rusa a sus actividades: cómo reaccionan nuestros pilotos y nuestra defensa antiaérea mientras busca el paradero de nuestras armas. Esto está mal, la situación en el mundo está a punto de estallar», añadió.

El entrevistado apuntó que Moscú puede dar una respuesta rápida a tales actividades de EEUU.
«Es una señal muy importante para Estados Unidos. La frontera rusa está sellada y Moscú es capaz de defenderla, así como contrarrestar a cualquier agresor, incluyendo a un ‘avión espía'», manifestó Glazunov.

El organismo militar ruso calificó las maniobras del caza ruso Su-27 contra la aeronave espía estadounidense de «completamente legítimas y seguras». En su comunicado, el Ministerio de Defensa puso de relieve que el Su-27 escoltó al avión estadounidense durante más de dos horas. De esa manera frenó sus intentos de aproximarse a la frontera rusa.

Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =