Israel teme ser atacado por ‘barcos suicidas’ de Hezbolá

El exsubjefe de operaciones navales de Israel Shaul Chorev advirtió de que el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) podría abatir a la marina israelí con buques suicidas y misiles, por lo que le urgió a mantenerse vigilante y preparada.

“Hezbolá no necesitará equiparse con barcos como Israel, pero debemos suponer que ellos usarán una guerra asimétrica para desafiar la tecnología israelí como misiles tierra-mar o barcos suicidas como se ve en Yemen”, sostuvo el domingo Chorev en una entrevista con el diario israelí The Jerusalem Post (JPost).

De igual modo, indicó que no le interesa a Hezbolá iniciar una guerra contra Israel, pero advirtió de que en el caso de una confrontación, “apuntarán a los activos estratégicos israelíes”.

Chorev hizo estos comentarios mientras el activo papel de Hezbolá en la región le ha convertido en el mayor desafío para el régimen israelí, según el rotativo israelí Haaretz.

Además, funcionarios del servicio de espionaje israelí han alertado en varias ocasiones que Hezbolá podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

En la entrevista concedida a JPost, Chorev alegó que en la próxima guerra la Resistencia de El Líbano se enfocará en el mar, desde donde Israel es “altamente dependiente” por más del 90 % de sus importaciones.

Después de la última guerra israelí contra El Líbano en el año 2006, la capacidad disuasiva de Hezbolá se ha incrementado notablemente, según han admitido las autoridades israelíes, que aventuran que este movimiento cuenta en sus almacenes con aproximadamente 150.000 misiles y podría derrotar a Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecisiete =